916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Las mejores tarimas especiales para baños

Las tarimas han evolucionado mucho desde su aparición. De esta forma, hoy podemos encontrarnos con tarimas para cualquiera de las habitaciones que tradicionalmente usaban madera en el interior de la vivienda, podemos encontrarnos con tarimas de exteriores que otorgan un aire elegante y una comodidad diferente a la hora de desplazarse por las zonas exteriores de baño y recreo, y en última instancia tenemos las tarimas especiales para baños. Cómo elegir estas tarimas, cuales son sus principales características y por qué elegir este tipo de tarimas para el baño son los temas que vamos a aclarar en la siguiente entrada de nuestro blog.

Tarima jatoba en baño

Fuente: Thesec

 

Tipos de tarimas especiales para baños

Como ya sabemos, la madera es un material que una vez que se moja y vuelve a secarse, pierde gran parte de sus características y comienza a romperse o pudrirse. Pues bien, para evitar este tipo de situaciones una estancia tan diferente y que recoge tanta agua como es el baño, los fabricantes de tarimas han estado investigando durante mucho tiempo y han conseguido productos muy similares a los que nos encontramos en otro tipo de tarimas, pero utilizando diferentes materiales. Tarimas de PVC, tarimas vinílicas, tarimas fenólicas, tarimas dumafloor y tarimas aqua-step son las diferentes opciones elegidas por la mayoría de los fabricantes e instaladores para conseguir una buena calidad en el acabado del pavimento del baño. Todas ellas cuentan con una amplia gama de tonalidades y efectos que conseguirán que encontremos el acabado correcto y que mejor combine con el resto de los suelos instalados en nuestra vivienda.

Tarima estilo inglés en aseo

Fuente: Revalp

Una opción de continuidad en el suelo de nuestro hogar

La primera razón por la que elegir tarimas especiales para baños se convierte en una buena elección, es porque de esta forma, si tenemos instalado en el resto de la vivienda un pavimento a base de madera maciza o tarima, tendremos una continuidad en todas las estancias de la casa que nos darán un ambiente continuo, agradable y elegante. La continuidad en todos los pavimentos de la vivienda nos aportan no solamente visión más clara y limpia de todos los espacios, sin tener zonas estridentes que llamen mucho la atención, si no que además, conseguiremos que los suelos funcionen mejor al tener características similares. Por último, la sensación de salir del baño y poner los pies sobre un pavimento que es más agradable al tacto y aporta una sensación de calor a los pies, es algo que no tiene precio, y conseguirá que nuestras salidas de la ducha por las mañanas no se conviertan en una acción heroica.

Una multitud de razones para elegir tarimas especiales para baños

Gracias a la variedad de materiales, acabados y tonalidades, podremos encontrar la tarima perfecta que se adapte a los suelos que tenemos instalados en el resto de la casa sin ningún problema. Crear espacios que estén integrados dentro de nuestro hogar es importante para mantener un nivel de diseño óptimo en nuestra vivienda. La sencillez en su colocación y montaje convierten a este tipo de suelos en una opción muy favorable a la hora de realizar una reforma en nuestro baño. Si no queremos que las obras se eternicen y tener que estar en nuestra casa con los profesionales de la construcción conviviendo durante mucho tiempo, las tarimas especiales para baños permiten un montaje rápido y limpio que causaran las menores molestias en nuestro día a día.

Vinilo Gerflor en aseo

Fuente: Gerflor

La calidad que ofrecen estas tarimas está a la altura de cualquier otro tipo de tarimas utilizadas en el resto de la vivienda. Entonces si para otras habitaciones la tarima es una de las elecciones preferidas por los usuario, por qué no puede serlo también para un cuarto de baño. La calidez que aporta la tarima es uno de sus principales valores. En zonas frías, como en la mayoría de las localidades españolas situadas en la zona centro de la península y el norte del país o incluso en pueblos situados en cotas altas, el momento de entrar y salir a la ducha es siempre un momento de mucha dificultad debido al frío. Por ello, los suelos de tarimas especiales para baño aportan un punto extra de calor que conseguirán que esas experiencias sean más agradables. Una de las características de la que se dice muy poco y es un factor fundamental en nuestra vivienda es la armonía.

Tarima con vistas en aseo

Fuente: daviddangerous

Vivir en un lugar estridente puede provocar que tras llegar a casa después de un duro día de trabajo, no consigamos descansar. Así, las tarimas especiales para baño aportarán una armonía con el conjunto de la vivienda que conseguirán que nuestro hogar se convierta en un espacio de tranquilidad y descanso. La última de las razones por la que este tipo de suelos son una buena elección es la modernidad. Estos suelos dotarán a nuestro baño y nuestra vivienda de un ambiente cosmopolita y moderno. Con esta última razón tendremos una vivienda adaptada a las necesidades actuales y estaremos más cómodos en nuestra casa.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *