Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Consejo para tarimas en habitaciones pequeñas

Las habitaciones son lugares de reposo y descanso, pero también de estudio y diversión. Por estas razones, os traemos un consejo para tarimas en habitaciones pequeñas. A pesar de que no pudiera parecer necesario dado su carácter de espacio para dormir, la realidad no es esa. En la mayoría de las ocasiones, nos gusta contar con una habitación amplia y luminosa. Así, cada vez que entremos en ella nos sentimos más relajados y disfrutamos de nuestro hogar. Las habitaciones son, junto a los salones, probablemente los espacios en los que más cuidado tenemos. De esta manera, la tarima puede ayudar a conseguir el aspecto que estamos buscando y potenciar los puntos fuertes de la habitación. No pierdas ni un solo detalle y continúa leyendo nuestros consejos para conseguirlo.

Tarimas en habitaciones pequeñas: formato de tarima

Desde la aparición de las tarimas, sus formas, tamaños y estilos no han dejado de evolucionar. De esta forma, cuando acudimos a una tienda o compramos por internet, las opciones son innumerables. Así, cada vez es más complicado tomar una decisión, pero, al mismo tiempo, cada vez es más sencillo encontrar un pavimento que se adapte a nuestras necesidades. En el caso de habitaciones pequeñas, el formato que seleccionemos puede ayudarnos. De esta manera, según el formato seleccionado podremos imprimir al espacio una sensación mayor de amplitud o no.

habitaciones tamaño reducido

Fuente: comoorganizarlacasa

El formato influye sobre la percepción visual que tenemos del espacio. Por este motivo, es conveniente fijarnos bien en éste antes de tomar una decisión. Por norma general, las tarimas que cuentan con un formato más estrecho suelen ayudar en la amplitud del espacio. Así, al tratarse de tablas más estilizadas, estaremos “engañando” al ojo para que la habitación parezca más grande. Además, si a esto unimos la disposición de la tarima, la sensación de amplitud será total. Para ello, el truco más utilizado es disponer la madera en el sentido longitudinal al que penetra la luz natural por la ventana. De esta forma, la sensación es aún mayor y las tablas parecen que incluso aumentan su tamaño. Este tipo de recursos son realmente útiles cuando dispones de una habitación de dimensiones reducidas.

Tarimas en habitaciones pequeñas: luminosidad

Uno de los elementos a tener en cuenta con una habitación pequeña es la luminosidad. En espacios reducidos es muy fácil caer en el error y contar con una habitación muy oscura. Al comenzar a añadir los muebles, la decoración, pintar las paredes y el suelo, nos damos cuenta que hemos reducido la luz con la que contaba ese espacio cuando estaba vacío. Por esta razón, debemos prestar atención a la tarima. De esta forma, podremos potenciar la luminosidad del espacio y contar con un dormitorio agradable. Para ello, uno de los consejos más sencillos de aplicar es prestar atención al color de la tarima.

De esta forma, las maderas en tonos claros o suaves son la recomendación perfecta para ello. Así, el pino, el arce o maderas similares son realmente aconsejables para estos espacios. De esta manera, conseguimos que las tarimas en habitaciones pequeñas nos ayuden con la iluminación del lugar. Así, una vez seleccionado el pavimento que más nos gusta, podremos colocar muebles y decoración acorde a este. De esta forma, no estaremos condicionando en gran medida el estilo decorativo de nuestro hogar y podremos escoger entre una multitud de opciones.

habitacion dormitorio

Por otro lado, si ninguna tarima de color natural cumple nuestras expectativas, tenemos otras opciones. De esta manera, contamos con barnices que le otorgan a la madera otras tonalidades. En este caso, las maderas de color gris suelen ser las más utilizadas. Para ello, se elige el estilo escandinavo, tan de moda, para la decoración general de la habitación. De esta forma, contamos con un espacio moderno y luminoso al mismo tiempo.

Tarimas en habitaciones pequeñas: decoración

Por último, debemos tener en cuenta que solamente con el solado no será posible conseguir la amplitud adecuada. De esta forma, para ayudar al pavimento, debemos tener en cuenta también la decoración. Así, en la composición entre ambos elementos seremos capaces de conseguir un espacio con la luz y la sensación adecuadas. Para ello, las tarimas en habitaciones pequeñas deben ir acompañadas de muebles en tonos claros, paredes y techo en la misma tonalidad y el menor número posible de objetos de decoración. Así, el estilo minimalista o escandinavo son los más recomendable para este propósito. De esta forma, sacaremos el máximo partido posible al espacio sin renunciar a la elegancia y la vanguardia.

habitacion azul y blanca

Fuente: vix

Sigue estos consejos para dotar a tu habitación de una sensación mayor de amplitud y obtener una sensación mayor de tranquilidad. De esta forma, te encontrarás conforme en tu hogar y podrás disfrutar del mismo sin agobiarte. ¡No esperes más y descubre las múltiples posibilidades que pueden ofrecerte los suelos de madera y las tarimas!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *