916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo reparar las lamas de tarimas flotantes?

La tarima flotante es un suelo muy resistente. Sin embargo, las lamas de las tarimas también se pueden estropear. Hoy os explicamos cómo reparar los desperfectos.

Tarimas de lamas claras

Fuente: Archiexpo

Cómo reparar golpes superficiales en las lamas de las tarimas flotantes

En aquellos casos en los que las lamas de las tarimas tengan golpes o arañazos superficiales, no será necesario sustituir las lamas afectadas.
Las tarimas flotantes sintéticas no se pueden lijar. Sin embargo, en el caso de algunos parquets multicapa, dependiendo del grosor, es posible que si que se pueda lijar un poco. No obstante, esta opción es bastante problemática porque habría que lijar todo el suelo, lo que conlleva tener que sacar todos los muebles de la habitación y dejarla un par de días desocupada.

Reparacion de tarimas con lamas estropeadas

Fuente: Quick-Step

Si se trata de un golpe superficial, el primer paso es tratar de reparar o al menos disimular los desperfectos. Existen kits de reparación para eliminar pequeños arañazos o golpes de tarimas o parquets de madera. Extendiendo la solución sobre las lamas afectadas, de conformidad con las instrucciones proporcionadas por el fabricante, lograrás que al menos la rozadura quede mucho más disimulada.
Algunos fabricantes tienen su kit de reparación específico para las lamas de sus tarimas, en cuyo caso te recomendamos adquirirlo.

Tarimas con lamas oscuras para aseo

Fuente: Archiexpo

En el caso de golpes profundos, también se pueden emplastar con masilla y luego aplicar barniz, pero hay que ser muy mañoso para que quede realmente bien. Así que si después de aplicar el kit de reparación el daño sigue siendo muy visible, te aconsejamos contactar con un profesional. Él te indicará si se puede reparar o es mejor cambiar las lamas directamente.

Cómo sustituir las lamas de tarimas dañadas

En ocasiones, es posible que alguna de las lamas de tu tarima flotante se haya estropeado tanto que haya que cambiarla directamente.

Tarimas con lamas en jatoba

Fuente: Archiexpo

Una de las ventajas de la tarima flotante, con respecto a otros suelos como el parquet, es que si hay una lama dañada se puede retirar directamente, sin necesidad de tener que levantar todo el suelo. De hecho, algunos fabricantes te proporcionan la posibilidad de poder llevarte tu suelo contigo en caso de mudanza.
Si este es tu caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Dado que las lamas de las tarimas flotantes se instalan encajando unas con otras mediante un sistema de clic, basta con levantar el rodapié, y después irlevantando la hilera correspondiente hasta llegar a la lama afectada.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *