916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarimas de lujo: Pura elegancia

Para los clientes más exigentes, hoy traemos un post sobre tarimas de lujo con una selección de suelos tan elegantes como trabajados.

Tarimas de lujo: Sintéticas

¿Quién dijo que las tarimas de lujo no pueden ser sintéticas?

Si bien tradicionalmente, el cliente que busca tarimas de lujo está pensando en un pavimento de madera, en los últimos años cada vez ganan más terreno las ventajas de la tarima sintética como una mayor resistencia frente a arañazos, golpes y abrasiones; la facilidad en la limpieza y mantenimiento de las mismas... etc.

Tarima de lujo color oscuro

Fuente: rukle

Es cierto que las tarimas sintéticas suelen ser más económicas que las tarimas de madera, pero ello no significa que no podamos encontrar en el catálogo del fabricante colecciones premium para aquellos clientes que buscan algo más que un suelo.

Así que, en lo referente a las tarimas de lujo sintéticas, os podemos recomendar las siguientes:

I. Tarimas de lujo Meister

Meister es un fabricante que, ante todo, puede presumir de naturalidad, con diseños de imitación de madera original prácticamente imposibles de distnguir de una materia prima natural.

Además, si estamos buscando tarimas de lujo, nos encantarán sus colecciones premium, resistentes al agua (hidrófugas), antiestáticas y con una especial resistencia a los arañazos.

Tarima nogal de lujo

Fuente: rukle

II. Tarimas de lujo Flint

Las tarimas de lujo de la marca Flint son pura tecnología con vocación de durabilidad. Así, el fabricante utiliza su tecnología Hi Floor para hacer un pavimento especialmente resistente, mediante un proceso de prensado distinto al habitual. De este modo se obtiene un pavimento compacto y resistente al agua, al desgaste y a los impactos.

Además, Flint puede presumir de suelos resistentes al fuego, con una gran estabilidad dimensional y al menos 20 años de vida útil. Si buscas tarimas tan naturales como resistentes, no te pierdas el catálogo de esta marca.

III. Tarimas de lujo Quick-Step

Siendo uno de los mayores fabricantes de tarimas flotantes, en el catálogo de Quick Step ni podían faltar tarimas de lujo enficadas a un público especialmente exigente y que busca un producto algo diferente.

Así, por ejemplo, en la colección Arte encontramos tarimas sintéticas que imitan otros materiales como el cemento o el mármol, al igual que tarimas de imitación de parquets antiguos.

Tarima marca flint en restaurante

Fuente: flintfloor

Por otro lado, si buscamos tarimas de lujo que sean resistentes a estancias con un alto nivel de humedad, tenemos la colección Lagune con suelos que imitan las clásicas tarimas exóticas, a un precio considerablemente menor.

Tarimas de lujo: Madera maciza

Para el verdadero amante de las tarimas de lujo, no puede haber mayor lujo que, precisamente, difrutar de la sensación de confort de este material bajo nuestros pies.

A continuación os presentamos dos de nuestras marcas favoritas:

I. Tarimas de lujo Junckers

La marca Junckers es sinónimo de tarimas de lujo elaboradas 100% con la mejor madera y aderezadas por llamativas variaciones de color.

Esta empresa, fundada en Dinamarca en los años 30, apuesta indudablemente por la calidad, desempeño, flexibilidad y cuidado medioambiental.

Con hermosos pavimentos que mezclan y fusionan todas las distintas tonalidades de la madera, haciendo posible productos verdaderamente únicos, Junckers no ofrece distintas colecciones y formatos que dan un toque moderno a los suelos de madera tradicionales.

Madera de lujo marca Junckers

Fuente: mckayflooring

II. Tarimas de lujo Moso Bamboo

Las tarimas de bambú son verdaderas tarimas de lujo gracias a su materia prima, conocida como la "hierba de acero", gracias a su enorme dureza y resistencia.

Esta resistencia se extiende no sólo a la durabilidad sino también a la tolerancia a la humedad, que en este caso es altísima por las propias características del bambú.

Además, se trata de un tipo de pavimento altamente sostenible ya que el bambú, al ser una hierba, no entraña peligro de deforestación, al contrario que la madera.

Aquellos que nunca hayan visto un parquet de bambú se sorprenderán al comprobar su apariencia tostada, elegante y fibrosa, en donde predomina la mezcla de tonalidades.

Tarimas de lujo de exterior

Las tarimas de lujo para exterior también tienen un hueco importante en el mercado actual de los pavimentos.

Hace algunos años que se ha venido intensificando la demanda de tarimas hechas con maderas exóticas como la teka, el ipé o el cumaru, gracias no sólo a su belleza sino también a sus excelentes propiedades como suelos de exterior.

Madera de lujo en exterior

Fuente: interiorismos

Sin embargo, hay que precisar también que se trata de tarimas bastante costosas, relativamente delicadas y con un gran necesidad de mantenimiento para que conserven siempre su imponente apariencia.

Debido a lo anterior, hace unos años han ido surgiendo las tarimas de composite, que vienen a ser la versión sintética de estas tarimas de lujo, con una mayor resistencia y unas necesidades menores de mantenimiento, por lo que se usan mucho para hostelería, hoteles... etc.

Como podemos ver, gracias al enorme desarrollo que ha sufrido en los últimos años el mercado de las tarimas, ya no basta con buscar tarimas de lujo, puesto que podemos encontrar segmentos premium en todos los tipos de tarimas existentes.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *