916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarimas y precios, ¿Qué relación hay?

¿Qué relación hay entre la variedad de tarimas y precios existentes en el mercado? ¿Por qué unas son más caras que otras? ¿En que aspectos debemos fijarnos a la hora de adquirir el pavimento?

En el mercado de pavimentos actual hay una enorme gama de tarimas y precios, y muchas veces es difícil distinguir cuáles son los productos que verdaderamente tienen una buena relación calidad precio. En el post de hoy os daremos algunas pautas para ayudaros a encontrar la tarima perfecta para vuestro presupuesto.

Tarima roble oscuro

Fuente: onflooring

Tarimas y precios: Los distintos tipos de pavimentos flotantes

El primer factor directamente relacionado con las tarimas y precios de las mismas es el material utilizado para la confección del producto.

Una tarima flotante no es sino un pavimento que se coloca "flotando sobre el subsuelo" con una capa de aislante entre ambos. Esto tiene muchas ventajas prácticas como la rapidez y sencillez de la instalación, o la posibilidad de instalar la misma sin tener que levantar el antiguo suelo.

Sin embargo, hay tarimas flotantes de distintos materiales en función de los cuales el precio será uno u otro. Así, en el mercado podemos distinguir las siguientes alternativas:

  • Tarimas sintéticas: Se trata de un producto elaborado íntegramente con materiales sintéticos (fibras de alta densidad prensadas), por lo que son el segmento más interesante para aquellas personas que buscan un suelo económico y a la vez resistente.
  • Tarimas multicapa: Se trata de tarimas elaboradas a base de maderas más económicas exceptuando la capa superior que queda a la vista, que está compuesta de maderas nobles. De este modo, se convierte en una gran opción para aquellos clientes que no están dispuestos a renunciar a la grandeza de la madera natural, sin tener que abonar cantidades tan elevadas como en el caso de las maderas macizas.
  • Tarimas de madera maciza: Este tipo de tarimas están compuestas enteramente de madera maciza, por lo que son las menos económicas

Por tanto, cuando estamos analizando distintas tarimas y precios, debemos reflexionar primero acerca del material por el que queremos apostar, y que determinará en gran medida el segmento de precios en el que nos movemos.

Tarima gris en boutique

Fuente: thefloorgallery

Tarimas y precios: Otros factores

Además del material, hay otros factores que alteran la relación entre tarimas y precios.

Desde el punto de vista estético, el diseño y el prestigio de la marca pueden afectar al precio como en el caso de cualquier otro producto. Y cuando se trata de diseños personalizados, el sobreprecio es todavía más importante.

A su vez, las tarimas de gran formato (con lamas de gran tamaño), suelen ser algo más caras.

Desde el punto de vista funcional, no todas las tarimas tienen la misma resistencia ni están enfocadas a los mismos usos. Por lógica, las tarimas de mayor resistencia, o enfocadas a un uso comercial o lugares de un alto tránsito de personas serán mucho más caras que las tarimas de uso doméstico.

Igualmente, las tarimas hidrófugas (resistentes al agua) suelen ser más caras de lo normal, al igual que las tarimas destinadas a un uso exterior. Cualquier otra necesidad específica alterará el precio.

tarima roble antiguo

Fuente: esbflooring

Los suelos de exterior también suelen ser más caros y complejos de instalar.

Por lo que respecta a la calidad de la tarima propiamente dicha, cuanto más grosor tengan las lamas mayor estabilidad tendrá, y en el caso de las tarimas de madera, se le podrán aplicar un mayor número de lijados.

Por último, productos con garantías más amplias suelen ser menos económicos pero, a la vez, más duraderos.

Tarimas y precios: Buscando una buena relación

De conformidad con lo anterior, la primera norma para evaluar la relación entre tarimas y precios es tener claro el material que estamos considerando, pues según se trate de un material sintético, multicapa o madera maciza, el producto se moverá en unos segmentos de precio u otros.

Un aspecto importante es el grosor de la tarima, puesto que si las lamas son demasiado finas se deteriorará fácilmente y no será duradera, por lo que a la larga nos arrepentiremos de la adquisición.

Otro aspecto muy importante es que, sea cual sea el producto escogido, siempre deberá ser antiestático para evitar esos molestos calambrazos que se pueden producir por la electricidad.

Tarima roble gris estilo vanguardista

Fuente: archiexpo

En cuanto a la marca, está claro que es un factor que también afecta bastante a la relación entre tarimas y precios pero, sin que sea obligatorio acudir a las marcas más renombradas, siempre recomendamos no adquirir marcas desconocidas y fijarnos muy bien en la garantía que ofrece antes de comprar nada.

Igualmente, también es importante escoger una tarima que tenga una relación correcta entre nuestro presupuesto y nuestras necesidades en cuanto a las clases de uso y resistencia de las mismas.

Y si tenemos algún tipo de necesidad específica como tarimas resistentes al agua, tarimas destinadas a usos comerciales o compatibilidad con calefacción radiante, debemos ser conscientes de que este factor afectará al presupuesto, pero a la larga nos garantizará una durabilidad adecuada.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *