916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarimas para salones pequeños

Las tarimas para salones pequeños son la mejor manera de conseguir el aspecto deseado en este espacio. De esta manera, con algunos pequeños trucos y consejos podremos sacarle mucho partido a la habitación. Para ello, bastará con tener en cuenta los detalles que os comentamos a continuación. Así, vuestro salón parecerá más amplio y luminoso solamente con una correcta elección del pavimento. Conseguiréis dotar al espacio de unas de las características más buscadas y deseadas por todos los usuarios. Por este motivo, no pierdas detalle de las siguientes recomendaciones y consigue un salón a medida.

Tarimas para salones pequeños: colores

Cuando estamos pensando en la decoración de un salón pequeño, lo primero a tener en cuenta es el color. Según elijamos una u otra tonalidad, conseguiremos una sensación de mayor amplitud o no. Por este motivo, los tonos claros son los más apropiados para este tipo de espacios. Si bien es cierto que el blanco podría resultar el color idóneo, existen otros colores más adecuados. Por esta razón, grises, ocres o tonos pastel de otros colores son siempre más recomendados para este tipo de habitaciones.

tarima roble en salon

Fuente: el mueble

De esta manera, cuando nos fijamos en las tarimas, la elección debe ser similar. De esta forma, si buscamos tarimas con un aspecto de madera natural, lo mejor es acudir a tonos suaves de especies con este aspecto. Para ello, el pino, el arce o el fresno son maderas que se adaptan perfectamente de forma natural al espacio. Así, no necesitaremos ningún tipo de barniz o pintura que consiga el efecto que estamos buscando. Podremos disponer de un suelo adecuado con sus características naturales sin ningún tipo de modificación.

Por otro lado, en la actualidad, cada día es más común encontrar decoraciones escandinavas en los hogares. Así, para este estilo decorativo, se utilizan, además de las mencionadas, algunas tarimas de colores modificados. Para ello, el color principal suele ser el gris. De esta forma, las tarimas para salones pequeños aportan luminosidad y un aspecto estético inigualable. Así, nuestro espacio contará con la amplitud y la modernidad que estamos buscando. Para ello, debemos también tener en cuenta el resto de la decoración que estamos instalando en nuestro salón. Así, este tipo de tarimas cuentan con unas características tan determinantes que no se pueden colocar en cualquier espacio. Su aspecto es muy personal y el resto de la decoración debe seguir las pautas adecuadas.

tarima clara salon pequeño

Fuente: salaspequenas

Tarimas para salones pequeños: disposición

Otra de las grandes características que nos ayudarán a la hora de “agrandar” el espacio es la disposición de la tarima. De esta forma, según coloquemos y orientemos las tablas, conseguiremos imprimir una sensación u otra. Así, en muchos pasillos, los instaladores o los clientes suelen colocar las lamas en sentido perpendicular al pasillo. De esta forma, conseguimos que el espacio parezca menos alargado y estrecho. De esta manera, podemos utilizar la misma técnica a la hora de instalar la tarima en un salón pequeño. Así, seguiremos la orientación de la zona más corta para colocar las lamas.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el salón contará con una proporción casi cuadrada o con una forma irregular. En este caso, la disposición de las lamas se hace algo más complicada, pero no por ello imposible. De esta manera, existen una gran infinidad de dibujos que nos permitirán difuminar esa sensación de espacio pequeño y conseguir una mayor sensación de amplitud. Para ello, solamente tendremos que hacer una búsqueda en internet y fijarnos en las imágenes recomendadas o acudir a alguno de los especialistas en la colocación del suelo.

salon comedor espacio reducido

Fuente: laescueladedecoracion

Tarimas para salones pequeños: mobiliario

Por último, a la hora de seleccionar las tarimas para salones pequeños debemos tener en cuenta el mobiliario. No todas las tarimas pueden ser colocadas con todo tipo de mobiliario. Así, es importante conocer el tipo de armarios, estanterías, sofás… que vamos a disponer en este espacio. De esta forma, la mejor recomendación posible cuando contamos con espacios reducidos es la decoración minimalista. Para ello, los muebles y objetos que se disponen en el salón son el menor número posible. De esta manera, se reducen al mínimo los objetos decorativos sin ningún tipo de función. Además, por otro lado, las líneas de los objetos son muy puras y siguen formas geométricas simples.

Por otro lado, de la misma forma que con la tarima, el color de los muebles es muy importante. Si bien es cierto que una vez elijamos el color de paredes, techo y tarima, no podremos seleccionar el mismo para los muebles, debemos prestar atención y no colocar colores oscuros. Para ello, lo mejor es tratar de combinar tonos pastel con el resto de la decoración. De esta manera, potenciaremos la luminosidad del espacio y su amplitud. Así, conseguiremos que la habitación ofrezca una sensación agradable y distinguida. Habremos conseguido sacar el máximo partido a un espacio reducido gracias a la decoración.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *