916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarimas para terrazas, ¿Conoces el composite?

Existen tarimas para terrazas de muchos materiales pero quizá una de las opciones menos conocidas son las tarimas sintéticas o de composite, una alternativa con muchas ventajas con respecto a las tarimas de madera.

Tarima sintetica en terraza

Fuente: Moistureshield

Tarimas para terrazas de composite, ¿De qué están hechas?

Las tarimas de composite reciben ese nombre porque están elaboradas de un material denominado WPC (wood plastic composite), resultante de la mezcla entre fibras naturales, polímeros y otra serie de materiales utilizados para mejorar su aspecto desde el punto de vista estético, o mejorar su rendimiento.

Podemos encontrar tarimas para terrazas de composite de muy distintos diseños y formatos. Por ejemplo, también existen las baldosas de composite que podemos adquirir a juego con nuestra tarima para hacer construcciones como caminos que atraviesen un cesped.

Tarima composite en terraza

Fuente: Moistureshield

Tarimas para terrazas de composite: Ventajas

La principal ventaja de las tarimas de composite es que, gracias a sus excelentes cualidades y a la naturalidad de su apariencia, se trata de una alternativa perfecta a las tarimas de madera de exterior. Así, en el mercado encontramos tarimas de composite muy logradas de imitación madera, aunque también podremos encontrar otros diseños más coloridos y originales que con materiales naturales no serían posibles.

Otras ventajas importantes de las tarimas para terrazas de composite son las siguientes:

  • Son invulnerables a los insectos.
  • Vienen acabadas de fábrica y son muy fáciles de instalar.
  • Suelen ser antideslizantes.
  • Detalle de tarima en terrazas

    Fuente: Daiba

  • Requieren un mantenimiento mínimo y, a diferencia de la madera natural, no es necesario echar aceite de forma periódica ni su color se verá perjudicado por la exposición a la luz solar.
  • Su resistencia frente a las inclemencias del tiempo y otro tipo de abrasiones, como pisadas o golpes, es muy superior al de las tarimas de madera natural, mucho más delicadas en este sentido. Por tanto, se trata de una opción perfecta para lugares abiertos al público como parques, bares, urbanizaciones u hoteles.

Finalmente, destacar también que las tarimas para terrazas de composite suelen ser más económicas que las de maderas exóticas, aunque el precio de las mismas depende del fabricante, el modelo y de la composición exacta de WPC.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Estoy mirando tarimas de exterior de la marca Exterpark la conocéis? Que os parece la calidad de estas tarimas tecnológicas de exterior?

    • David Negueruela dice:

      Buenos dias! Le aconsejamos visitar nuestra exposición donde le podremos dar un asesoramiento mucho más personalizado y precios. Muchas gracias de antemano por su tiempo, saludos!