916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tendencias parquet 2017

Cuando llega el final del año, repasamos las tendencias en parquet 2017. De esta forma, echamos un vistazo a los diseños más utilizados este año. Por otro lado, este tipo de estilos se extenderán durante gran parte del año 2018 y continuarán estando de actualidad. De esta manera, podemos conseguir la decoración actual que buscamos. Para ello, tomamos las ideas de los profesionales y las publicaciones de mayor representatividad. Así, conseguimos ideas y trucos que dotan a nuestra vivienda de un aspecto moderno y cosmopolita. Sin embargo, nunca debemos dejar de utilizar e introducir nuestro propio toque personal. Solamente con ello, conseguiremos que la vivienda esté a la última y tenga nuestro sello de identidad. ¡No pierdas ni un solo segundo y descubre toda la información necesaria!

Tendencias parquet 2017: sostenibilidad

Como viene siendo tradición en los últimos años, uno de los factores más importantes es la sostenibilidad. De esta forma, la mayor parte de los suelos buscan materiales que respeten el medio ambiente. Así, los elementos naturales con un rápido crecimiento y poco impacto ambiental son una solución perfecta. Para ello, muchos de los fabricantes utilizan suelos de bambú como solución a este problema. El bambú ofrece unas grandes posibilidades cuando hablamos de su producción y desarrollo y, además, consigue un resultado excelente cuando hablamos de una terminación y una apariencia estética para nuestro hogar. Por este motivo, el bambú vuelve a ser una de las tendencias en tarima flotante 2017.

tendencia bambu

Fuente: Archiexpo

Cada día es mayor el número de personas que se decide a instalar bambú en su hogar. Si bien hace unos años era un material extraño y creaba poca confianza, hoy en día eso ya no es un problema. De esta forma, este material se está consolidando como una gran opción para nuestras casas. Su resistencia, su reducido precio y el rápido crecimiento que experimenta en su entorno natural lo convierte en una buena solución para minimizar el daño que estamos causando al planeta. Por este motivo, al buscar soluciones más sostenibles y respetuosas con nuestro medio ambiente, esta se lleva la palma.

Por otro lado, los fabricantes de suelos de madera han sabido exprimir al máximo su capacidad estética. Así, se convierte en una de las tendencias en tarima flotante 2017 gracias a su apariencia. Su tonalidad y las particulares vetas que presenta, mas intensas y marcadas, son un recurso muy utilizado. Así, gracia a esto y su gran comportamiento frente a barnices y tintes, se consigue un suelo muy versátil que nos permite un gran número de opciones para nuestra vivienda.

Tendencia Espiga

Fuente: Parador

Tendencias parquet 2017: pavimento natural

En una línea similar encontramos nuestro segundo grupo de tendencias en parquet 2017. Así, la naturalidad de los suelos brilla con luz propia en este apartado. Para ello, suelos sin mucho tratamiento, con el aspecto de recién aserrados serán la opción más adecuada. Así, se valora que las lamas tengan un aspecto algo tosco y descuidado. De esta forma, conseguimos simular un escenario similar al de los primeros suelos de madera.

Para conseguir un aspecto natural acabado, tenemos algunos consejos que os ayudarán. En primer lugar, debéis prestar atención al nudo. El nudo es ese elemento en mitad de la madera que cambia de color y sin apenas vetas. Es la señal que deja una rama cuando se corta. Así, esta parte debe estar siempre visible y potenciada. En los suelos más trabajados se suele difuminar o desechar directamente. Sin embargo, si queremos contar con un aspecto natural, ninguna parte es susceptible de ser eliminada. Además, el nudo nos ayuda a significar que nuestro pavimento es auténtico y natural.

Tendencias Parador

Fuente: Parador

Por otro lado, otros aspectos que debe tener muy en cuenta son el color y la textura. El primero de ellos debe mantener la esencia de la especie escogida. De esta forma, los suelos con tratamientos de color no podrán ser utilizados con esta intención. Para este 2017 la madera y sus tonos beiges son considerados como la mejor elección posible. Por otra parte, si hablamos de la textura, la idea es muy similar. Así, conseguir una auténtica sensación natural es fundamental. Para ello, los fabricantes están optando por la aplicación de ceras, barnices y aceites que resalten estos aspectos en sus parquets.

Tendencias parquet 2017: contraste

De la misma forma que comentamos con las tendencias en tarima flotante 2017, el contraste es también una elección predominante dentro del parquet. De esta forma, los distintos materiales compuestos en el suelo causan auténtico furor. Para ello, lo importante es seleccionar bien los materiales a combinar y sus características. De esta forma, el parquet debe contar siempre con tonalidades oscuras y colores naturales. Para ello, el estilo vintage industrial os dará grandes pistas sobre que tipo de madera escoger. Además, la madera, de igual forma que hemos comentado anteriormente, debe ser natural y ofrece una estética ligada a sus propias características. Nada de tratamientos, colores distintos a los naturales ni piezas con medidas extrañas. ¡Disfruta en tu hogar del diseño más actual y las ideas más rompedoras!

Tendencia Espiga Juntas

Fuente: Parador

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *