Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

49 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tendencias suelos laminados 2017

Si este año va llegando a su fin, es hora de hablar de las tendencias suelos laminados 2017. De esta forma, podréis tener una idea más clara y precisa sobre las últimas novedades. Así, conseguiréis un aspecto para vuestro hogar con los productos de mayor actualidad. Consiguiendo de esta manera que vuestra casa este a la altura de las mejores revistas de diseño. Para ello, tenemos en cuenta los productos y formatos que más se han utilizado a lo largo de este año. Así, podréis elegir cuál es el más adecuado para vuestra vivienda y vuestros gustos. ¡No te pierdas ni un solo detalle de este artículo y decora tu hogar a la última!

suelo laminado color madera

Fuente: decoraciondesala

Tendencias suelos laminados 2017: aspectos generales

Antes de entrar propiamente en materia, vamos a desgranar algunas características generales. De esta forma, podremos tener una idea completa sobre las tendencias en suelos laminados 2017. Con estas características, podremos seguir una línea decorativa o, ¡inventar nuestro propio suelo! Así, teniendo en cuenta los elementos que vamos a detallar, podremos incluirlos de la forma que consideremos oportuna.

En primer lugar, durante este año se ha utilizado mucho el juego con distintas formas geométricas. De esta forma, la madera ofrece infinitas posibilidades para ello. Podemos optar por dibujos más tradicionales y sencillos o atrevernos a descubrir formas imposibles. Sea cual sea nuestra elección, la combinación de geometrías en nuestro pavimento será siempre un acierto. Además, de esto, la combinación con otro tipo de suelos también adquiere gran importancia. Así, podemos jugar con la cerámica en la cocina, la piedra en el salón o el mármol en otras estancias. Tener dos suelos diferentes en un mismo espacio es una técnica con grandes ventajas para nuestra casa.

suelo madera natural parador

Fuente: Parador

En segundo lugar, la originalidad se está convirtiendo en una máxima a la hora de decorar suelos. Por este motivo, buscamos cada día diseños diferentes y especiales. Contar con un suelo distinto en nuestro hogar, aporta un toque de exclusividad. Para conseguirlo, en muchas ocasiones, la restauración de elementos más antiguos de nuestro hogar es la solución perfecta. Así, este tipo de objetos y suelos están generalmente diseñados y fabricados para encajar en un solo espacio.

La madera es nuestra recomendación en último lugar. Si bien es cierto que este es un artículo sobre suelo laminado, debéis tener en cuenta que la madera es una tendencia para pavimentos en la actualidad. Así, debéis buscar tarimas flotantes con un aspecto natural y cálido para vuestra vivienda. De esta forma, podréis introducir madera con plenitud de garantías.

suelo gris salon

Fuente: astepabovefloors

Tendencias suelos laminados 2017: desgaste y variedad

Dos son los principales factores que queremos tener en cuenta en esta primera recomendación. Así, las tendencias en suelos laminados 2017 utilizan el color y los formatos en múltiples formas. De esta manera, conseguimos una amplia variedad de modelos y estilos para nuestro hogar. Para ello, te contamos a continuación algunas de las técnicas más empleadas.

Si hablamos de color, estamos hablando de desgaste. A día de hoy, cada año cobra más fuerza la apariencia natural, tradicional y desgastada del material. De esta forma, suelos que podrían ser utilizados con un estilo industrial o vintage adquieren gran relevancia. Para ello, el paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas son grandes aliados. Así, la recuperación de suelos que han sufrido estos procesos, nos ofrecen la imagen perfecta. Los desgastes extremos en un pavimento clásico son considerados auténticas piezas de arte para nuestro hogar. El aspecto visual que nos ofrece será inigualable.

suelos parador 2017

Fuente: Parador

Lo que antes no estaba a nuestro alcance por las técnicas de fabricación ha quedado totalmente atrás. Así, los formatos que encontramos en la actualidad son muy variados y ofrecen todo tipo de soluciones. Para ello, podemos optar por pavimentos más anchos y largos con los que conseguir un espacio continuo y amplio. Sin embargo, si nuestro hogar cuenta con estancias más grandes, podemos conseguir que la sensación óptica de esa habitación disminuya con la colocación de lamas más estrechas, pequeñas y colocadas de forma más continua. Para todo ello, la tecnología nos ayuda a encontrar el pavimento que más se adapta a nosotros. Así, los formatos más actuales son aquellos que nos ofrecen una solución personalizada.

Tendencias suelos laminados 2017: tonos grisáceos

En estas tendencias de suelos laminados 2017, existe un elemento que sobresale por encima del resto: el pavimento gris. No existe ambiente retro ni acabado envejecido que no cuente con él en su decoración. De esta forma, todos los profesionales del sector terminan por colocarlo en sus diseños.

Sin embargo, no vale cualquier tipo de madera gris. Para poder catalogarla dentro de las tenencias de 2017 debe contar con el resto de características que hemos mencionado. Así, el aspecto envejecido y la sensación de naturalidad de la madera deben estar presentes. De esta forma, las terminaciones perfectas con un acabado de fábrica están totalmente desechadas. Además, para conseguir el mejor aspecto posible, roble y castaño son las maderas recomendadas. Con estas dos maderas podemos conseguir una durabilidad sin igual en el aspecto de nuestro hogar. Por esta razón, debemos apostar por suelos laminados de calidad. Porque no todo es estética y decoración cuando hablamos de nuestro hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *