916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tendencias tarima flotante 2018

Llega el final del año y toca hacer un repaso sobre cuáles han sido las tendencias en tarima flotante 2018. De esta manera, podemos hacernos una idea sobre las últimas modas desarrolladas por los fabricantes. Así, conseguiremos la información necesaria para decorar nuestro hogar con el aspecto más actual. Para ello, haremos un repaso con los principales pavimentos utilizados por los distintos profesionales del sector. ¿Cómo se han elegido? ¿Por qué se han elegido? ¿Cuál es la forma de instalación más utilizada? Estos y otros muchos detalles para que la instalación del suelo de tu hogar deje a tus invitados con la boca abierta. ¡Continúa leyendo y no te pierdas ningún detalle sobre lo más actual en 2018!

parquet parador

Fuente: Parador

Tendencias tarima flotante 2018: tradición

Aunque parecía que ya quedaba atrás, lo clásico vuelve. De esta forma, una de las tendencias en tarima flotante 2018 es la recuperación de suelos antiguos. Los pavimentos más tradicionales y con un aspecto elegante y distinguido cobran fuerza de nuevo. Así, gracias al abaratamiento de los materiales, se trata de introducir este estilo en todos los hogares. Lo que antes pudiera parecer solo al alcance de unos pocos, hoy en día es posible en cualquier vivienda. Por este motivo, los suelos que han sido utilizados a lo largo de la historia por reyes, nobles y burgueses en sus palacios, mansiones o pazos, están ahora disponibles en las viviendas de cualquier persona de a pie.

Para ello, además de jugar con las tonalidades del parquet, debemos ser cuidadosos con la disposición. De esta forma, los suelos en espiga o con formas geométricas cobran gran importancia. Este tipo de solados, ofrecen un aspecto distinguido y señorial a nuestra vivienda. Así, recuperamos viejos formatos y técnicas de instalación para introducir pavimentos y materiales actuales. Sin duda, una combinación entre moderno y antiguo que da como resultado un gran aspecto estético.

Tendencias tarima flotante 2018: irregularidad y color

Por otro lado, otras dos opciones interesantes en este 2018 son las piezas irregulares y el color. En primer lugar, introducir suelos de madera con diferentes largos y anchos es una apuesta arriesgada. Sin embargo, cada día más personas buscan romper con esa rigidez y regularidad tradicional. De esta forma, la nueva apuesta pasa por espacios asimétricos incluso en el suelo. Las habitaciones contarán con una imagen más transgresora pero sin renunciar a la naturalidad y calidez de la madera.

parquet oscuro parador

Fuente: Parador

La segunda de las opciones también supone tomar ciertos riesgos con el estilo decorativo. Así, ante la continuidad en el color del pasado, se propone la inclusión de piezas de color. Si antes el tono blanco o el gris debían ser continuos en nuestros espacios, hoy en día ya no es así. De esta forma, se rompe esta linealidad a través del color. Para ello, no es solo necesario introducir tonos diferentes, sino colores realmente rompedores. Así, rojos, amarillos, verdes o incluso azules empiezan a hacer acto de aparición sobre los pavimentos de nuestras casas.

Tendencias tarima flotante 2018: combinación

Aparte de los suelos más clásicos, las tendencias en tarima flotante son muy variadas. De esta forma, existen un número importante de estilos decorativos para adaptar a cada hogar. Debido a que un cambio en el solado de nuestro hogar es una decisión importante, las opciones deben ser amplias. Por este motivo, los profesionales de la decoración de interiores procuran ofrecer un buen número de opciones. Así, cada usuario puede componer el espacio de la forma que le guste sin renunciar a la moda más actual.

parquet punta hungria

Fuente: roble.eu

Para ello, una de las últimas tendencias en tarima flotante 2018 en hacer aparición ha sido la combinación. Es decir, el uso de distintos materiales en la composición del suelo. Así, tenemos gran cantidad de usuarios que mezclan sus baldosas cerámicas tradicionales con la madera. De esta forma, obtenemos un contraste vistoso y elegante que nos ofrece grandes posibilidades. Para ello, la elección de ambos materiales es fundamental. Así, lo más recomendable es siempre contar con un diseñador de interiores que nos ayude. Si, por otro lado, queremos hacerlo por nosotros mismos, lo más recomendable es conseguir un gran número de ejemplos en los que podamos basar nuestra idea decorativa. De esta manera, conseguiremos realizar una mezcla interesantes, adecuada y proporcional. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que si mezclamos sin tener cuidado, obtendremos un mero pastiche.

Tendencias tarima flotante 2018: suelo exterior

No podemos terminar de mencionar las tendencias en tarima flotante 2018 sin hablar del exterior. Si existe un lugar por excelencia donde aplicar tarima flotante, es éste. De esta forma, las tendencias en las zonas de exterior o terraza de nuestro hogar adquieren una gran importancia. Para ello, en este año 2018 nos hemos encontrado con las tarimas sintéticas de resinas. De esta forma, además de ofrecer una gran versatilidad y todo tipo de modelos en el diseño, conseguimos grandes características físicas para nuestro solado. El poco mantenimiento requerido y la gran durabilidad que aportan son sus grandes virtudes.

 

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *