916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Terrazas mediterráneas, una tendencia en decoración

Las terrazas mediterráneas, una tendencia en decoración, se han convertido en una gran opción para la decoración exterior. Así, el estilo mediterráneo es uno de los más utilizados a lo largo de la geografía española. El clima y el mar influyen especialmente en nuestra forma de vida, nuestra comida y nuestra decoración. Por este motivo, las terrazas mediterráneas se incorporan al interiorismo de forma rápida y con una gran acogida. Descubre las características y los elementos necesarios para contar con una terraza mediterránea en tu hogar.

Consejos generales

A menudo pensamos que una terraza mediterránea es solo posible frente a dicho mar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si contamos con las condiciones climatológicas adecuadas podremos disponer de una terraza mediterránea en cualquier lugar. Para ello, solamente debemos seguir algunos consejos y utilizar pequeños trucos.

De esta forma, si quieres contar con una terraza mediterránea en tu hogar, el blanco será un color fundamental. La mayoría de las terrazas mediterráneas utilizan este color en la mayor parte de sus elementos. Sin embargo, no debe ser un tono exclusivo. Para acompañarlo, utilizamos otros colores suaves como verdes o azules en tonos pastel. Con todo ello conseguiremos unificar el espacio y ofrecer un aspecto continuo y natural. Así, mientras las paredes y muebles pueden llevar el color principal, son los textiles y objetos naturales los que introducen esos toques de color.

Por otro lado, las paredes y suelos deben ser lo más lisas posibles. El objetivo de una terraza mediterránea es conseguir inundar con luz natural el espacio. De esta forma, lo mejor es contar con espacios continuos, abiertos y muy luminosos que ayuden a ello. Por este motivo, un elemento fundamental será un parasol o cobertizo que nos proteja del sol. Así, disfrutaremos de máxima iluminación posible sin correr riesgos para nuestra salud. Por ello, una estructura de madera con ramas de viña es la mejor opción. Pero si no quieres invertir tanto dinero, una gran sombrilla blanca de diseño puede hacer la misma función.

Terraza mediterranea

Fuente: Casa&Diseño.com

Suelos

Tras lo expuesto anteriormente, los suelos son un elemento fundamental para conseguir una terraza mediterránea. Así, la terminación de los mismos debe ayudarnos a conseguir el aspecto deseado. Para ello, no debemos dejar de lado las características señaladas anteriormente de luminosidad, naturalidad o tranquilidad. Para ello, el mejor material posible en estos casos es la madera.

La madera nos ofrece infinidad de posibilidades para la decoración de una terraza mediterránea. Así, podemos elegir entre maderas macizas naturales u otras de tipo sintético. Cada una de ellas tendrá sus ventajas y sus desventajas según nuestras necesidades. Por esta razón, la elección se convierte en algo muy personal que debemos pensar con sumo cuidado. Sin embargo, sea cual sea el pavimento elegido, ambos nos ofrecerán unas características estéticas sin igual. Por este motivo, la madera se convierte en un elemento fundamental en la decoración de terrazas mediterráneas.

Para ello, podemos encontrar diferentes modelos. En primer lugar, encontramos al fabricatne Fiberon, con los modelos de su gama Horizon. Gracias a éstos, nuestra terraza mediterránea contará con un aspecto clásico y tradicional. De esta forma, la madera explota sus mejores características y los tonos oscuros otorgan elegancia al espacio.

Por otro lado, también encontramos al fabricante Vallsfusta, con sus modelos de madera natural. Con estos modelos, conseguiremos un aspecto natural incomparable y la sensación de estar rodeados de naturaleza. Para ello, utilizan maderas de cumaru, ipe, massaranduba o pino. De esta forma, los tonos conseguidos son diferentes y se adaptan a cualquier estilo o necesidad.

Plantas

La vegetación es un elemento fundamental para la decoración de las terrazas mediterráneas. Así, contar con algunas plantas alrededor de nuestro espacio exterior nos ofrece grandes ventajas. De esta manera, la estética, la limpieza e incluso la cocina se pueden beneficiar de su colocación. Podemos ubicar plantas que nos ofrezcan un aroma suave para disimular olores exteriores a nuestra vivienda. O, por otro lado, podemos colocar plantas aromáticas que pueden ser utilizadas en la cocina. Así, por ejemplo, la hierbabuena o el tomillo nos ayudan en ambas situaciones.

De esta manera, las terrazas mediterráneas podrán incorporar arbustos, palmeras, cactus, flores, trepadoras o hierbas aromáticas. De entre las primeras, algunos ejemplos son: bambúes, ficus, hibisco o romero. Para las palmeras podemos contar con: dracaenas, phoenix o yucca. Los cactus, por otro lado, son: aloes, sansevieria o uña de gato. Además, para las flores contamos con: geranios, margaritas, lobelias, petunias o caléndulas. Mientras que algunas trepadoras pueden ser: hiedra, jazmines o pasionaria. Y, por último, las hierbas aromáticas: cilantro, eneldo, hierbabuena, orégano, menta, salvia, tomillo o romero entre otros.

De esta forma, conseguiremos un aspecto mediterráneo al mismo tiempo que perfumamos el espacio exterior. Además, las plantas nos ofrecerán una sensación de calma dentro de nuestra terraza mediterránea.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *