916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Terrazas minimalistas, una tendencia en alza

En cuanto empiezan a subir las temperaturas y los días son más largos, a todos nos apetece aprovechar al máximo los rayos de sol para tomar algo o comer fuera, por eso las terrazas son uno de los rincones que más se aprecian en esta época del año. Además, como pasamos bastante tiempo de ocio, es importante que consigamos crear un ambiente agradable. y para eso hay que saber decorarlas con un poco de estilo. En este artículo, hablaremos de terrazas minimalistas, una tendencia en alza en estos tiempos que ofrece un ambiente acogedor y agradable, ¡perfecto para estar a la fresca en verano sin renunciar al glamour!

Terrazas minimalistas: consejos básicos

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de crear un ambiente minimalista son los colores. En esta ocasión, te recomendamos que te decantes siempre por colores neutros o industriales, dependiendo del estilo que prefieras, tonalidades como el blanco, el crudo o los diferentes tonos de gris son altamente recomendados. Puedes optar por algún marrón, negro o incluso verde, pero sin abusar, ya que hay que favorecer la entrada de la luz en nuestra terraza.

Por otro lado, es importante recordar siempre que las líneas sencillas llevan la voz cantante en este tipo de ambientes, por lo que conviene elegir muebles sin mucha decoración, líneas rectas y diseños discretos. Siguiendo estos consejos básicos podremos conseguir que los objetos y muebles se fundan con el paisaje. En este caso, un sofá y unas butacas de madera blanca con unos cojines de color crudo son la solución perfecta y una apuesta segura. También podéis elegir una mesa de madera, de líneas rectas con las sillas a juego, un rincón ideal para disfrutar de unas largas comidas en familia o para compartir unas animadas cenas con nuestros amigos más queridos.

terraza de madera exterior

Fuente: Casa&Diseño

Otro aspecto fundamental y que hay que cuidar con mucho esmero es la iluminación y la entrada de ésta. Los espacios minimalistas suelen jugar con la luminosidad, lo que ofrece una agradable sensación de amplitud, por este motivo es imprescindible no sobrecargar el lugar y permitir que entre la luz. Los colores claros tienen un papel protagonista aquí. También es posible optar por colores oscuros si contamos con mucha luz natural y siempre y cuando contemos con una terraza sea amplia. En este sentido se puede jugar con los contrastes, por ejemplo, combinando un suelo de teca o de alguna madera oscura y unos muebles como una cómoda hamaca en blanco o crudo, combinarán perfectamente en nuestra terraza.

Trucos de decoración

A la hora de decorar nuestras terrazas minimalistas siempre es buena idea añadir algún elemento natural, como unas plantas o flores, que hacen que cualquier ambiente sea más acogedor. En este caso, os recomendamos que os decantéis por unas plantas de hoja verde, tipo seto o incluso algún árbol (dependiendo del tamaño de la terraza). Para los más perezosos, los cactus y los aloe veras también ofrecen soluciones perfectas de decoración. Podéis colocarlos en grandes macetas de colores claros que combinen con los muebles y se fundan con el ambiente robándole algo de protagonismo.

Otro elemento de vital importancia que hay que tener en cuenta en la decoración de una terraza es cómo nos protegemos del sol. Además de decorar, ayudará a conservar la salud de nuestra piel. Para eso, existen hoy en día infinidad de soluciones que pasan por toldos, sombrillas u otras estructuras que nos permiten dar sombra y resguardarnos de los rayos del sol y del calor sofocante del mediodía. En este sentido, podemos decantarnos por alguna sombrilla de bambú o una cubierta de madera que ofrecen un ambiente discreto, agradable y natural.

Suelo para terrazas minimalistas

Como hemos dicho, los elementos naturales son los protagonistas en las terrazas minimalistas, de esta forma, es conveniente aplicar este principio también al revestimiento de los suelos. En este sentido, lo mejor es optar por un suelo de madera tratada para el exterior que nos acerque a un clima tropical y nos transmita esa calma y tranquilidad de lugares paradisíacos.

Existen diferentes marcas y modelos de tarimas de exterior que ofrecen un producto perfecto para disfrutar de una tarde en nuestra piscina, de caminar descalzo por la madera y aprovechar al máximo nuestro rincón favorito. Para evitar problemas de mantenimiento y reducir el coste, la mejor opción son los suelos de madera sintética que ofrecen un acabado muy parecido al de la madera natural y son mucho más resistentes ante las inclemencias del tiempo y la humedad de las piscinas, por ejemplo.

Para nuestra terraza minimalista podemos seleccionar suelos con acabados de madera de tono claro o bien oscuro, dependiendo de si tenemos un espacio reducido o grande y con vegetación, respectivamente. Si tenéis una piscina en la terraza, conseguiréis un aspecto muy acogedor revistiendo el suelo hasta el borde de la misma.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *