916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Terrazas con tarimas, ¿Conoces el pino?

Las terrazas con tarimas no siempre tienen por qué estar hechas con maderas exóticas. Hoy os presentamos como alternativa la madera de pino para exterior, una opción mucho más económica y con un mantenimiento menos gravoso.

Terrazas con tarimas de pino

Fuente: Decoracionia

Terrazas con tarimas de pino: Características

Las terrazas con tarimas de pino son una buena solución para aquellos clientes que buscan alternativas naturales a las maderas exóticas. La madera de pino tiene un aspecto rústico que casa muy bien con el ambiente de una terraza o jardín.

Además, hay muchas especies distintas de madera de pino, de las cuales algunas se pueden tratar y otras no.

Para aumentar la resistencia de la madera de pino en exteriores, se suele aplicar un tratamiento denominado autoclave, con el fin de evitar el deterioro de la madera como consecuencia de la humedad, los insectos o el efecto de los rayos solares.

Terrazas con tarimas naturales

Fuente: Decoracionia

Este tratamiento suele dotar a la madera de un tono verdoso que no siempre es del agrado del cliente. Por ello, posteriormente se puede aplicar otro tratamiento con lasur de poro abierto, con el objeto de darle un tono más estético.

Terrazas con tarimas de pino: Ventajas

Recurrir a la madera de pino para adornar tu terraza tiene varias ventajas:

  • Las tarimas de pino para exteriores son más baratas que otras alternativas, como las tarimas de maderas exóticas o las tarimas sintéticas de composite.
    • Las terrazas con tarimas de pino son muy robustas y tienen un buen comportamiento en exteriores.
Terrazas con tarimas de pino teñido

Fuente: Sercotelhoteles

  • La madera de pino para exteriores requiere un mantenimiento bastante razonable, aunque este mantenimiento es imprescindible para que la madera no pierda su color original con el tiempo.
  • La instalación de una tarima para exterior es relativamente sencilla y muy duradera, ya que se suele colocar sobre rastreles con grapas y tornillos de acero inoxidable, dejando unos cuantos centímetros de separación para que la madera pueda dilatar.
  • Se trata de una opción mucho más ecológica que las maderas exóticas, puesto que las explotaciones de pino suelen estar en países con regulaciones mucho más estrictas previniendo la deforestación.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *