Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tipos de tarima flotante

Muchas personas se preguntas cuántos tipos de tarima flotante existen en el mercado. Hoy vamos a aclarar esta cuestión, describiendo las distintas variantes y sus diferencias.

Tipos de tarima flotante color claro

Fuente: Parador

La primera distinción que debemos hacer es en relación con el término flotante. ¿Qué significa que un suelo sea flotante? Este término hace referencia al hecho de que, en contraposición a las tarimas clásicas, este no va clavado ni encolado directamente al solado.

Tipo de tarima flotante de parador

Fuente: Parador

Una de las razones por las que los distintos tipos de tarima flotante han acabado desplazando a las tarimas clásicas del mercado, es debido a la facilidad de su instalación, dado que al ser flotante no requiere la realización de obras, y puede ponerse directamente sobre el antiguo suelo, siempre que este se encuentre correctamente nivelado.

Por otro lado, podemos distinguir entre aquellos tipos de tarima flotante confeccionados a base de materiales sintéticos, y aquellos elaborados en madera.

Tipo de tarima flotante Arce

Fuente: Parador

En el primer caso, se trata de un pavimento sintético que contiene un adhesivo en la parte superior que imita la apariencia de la madera.

¿Que tipo de tarima, maciza o natural?

En el segundo caso, podemos diferenciar también distintos tipos de tarima flotante de madera (también denominado como parquet flotante) en función del material:

  • La tarima flotante de madera maciza está elaborada únicamente a base de madera noble, por lo que el precio es más alto.
  • La tarima flotante multicapa consiste en un suelo formado por varias capas, en donde las capas inferiores que no son visibles están elaboradas por tipos de madera más barata (como el pino), mientras que la capa superior está hecha a base de madera noble.

Asimismo, tanto las tarimas de madera maciza como la tarima flotante multicapa se presentan en distintos grosores, materiales y formatos.

Como se puede apreciar, el mercado de la tarima flotante cuenta en la actualidad con una amplia y variada oferta susceptible de satisfacer las necesidades específicas de cualquier tipo de cliente y presupuesto.

¿Quieres conocer los tipos de tarimas de Floter? pulsa aqui

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *