Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

54 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Últimas tendencias en parquet

¿Cuáles son las últimas tendencias en parquet para conseguir una imagen inigualable en nuestro hogar? Pues bien, esta es la respuesta que vamos a tratar de ofreceros con el siguiente artículo. Vamos a descubrir que suelos de madera se ajustan a vuestras necesidades. Para ello, debemos tener en cuenta las características principales de nuestro estilo decorativo. De esta forma, conseguiremos múltiples soluciones de actualidad en función de lo que estemos buscando. Así, podremos escoger diferentes opciones que se ajustan al estilo decorativo de nuestra vivienda. Sin embargo, también os mostraremos algunas soluciones para vuestras casas en caso de que aun no tengáis una idea clara de la mejor solución para la misma. ¡Sigue leyendo y descubre toda la información necesaria sobre últimas tendencias en parquet!

parquet tono claro

Fuente: casa-ana

Últimas tendencias en parquet: suelos continuos

Los espacios son cada día más reducidos y cuentan con menor iluminación. Por ese motivo, una de las tendencias con mayor profusión en la actualidad trata de combatir estos problemas. Frente a los pequeños huecos en fachada y las habitaciones con pocos metros cuadrados, el parquet puede resultar de gran ayuda para conseguir una sensación mayor de amplitud. Así, las lamas anchas, con pocas juntas que ofrezcan una sensación de continuidad son la solución ideal. Para ello, contamos con fabricantes que producen modelos XL de este tipo de suelos. De esta manera, nos ofrecen soluciones a las que podemos sacar mucho partido. Casi cualquier tonalidad que imaginemos estará a nuestro alcance. Sin embargo, en espacios reducidos y con poca luz, recomendamos tonalidades claras. Así, la captación de luz será mayor y la luminosidad del espacio se verá mejorada.

Para una combinación perfecta y total, debemos prestar atención al estilo decorativo. De esta forma, este tipo de suelos no son recomendables para utilizar con decoraciones tradicionales o estilos vintage industrial. Ambos cuentan con una estética más oscura y cálida que no es adecuada para zonas con menor luz. Por este motivo, el estilo moderno, el estilo vintage y el estilo escandinavo son la mejor solución para estos casos. El primero de ellos vamos a tratarlo en el siguiente apartado. Requiere de algunas características específicas. Para el segundo, vasta decir que la búsqueda de esa iluminación y la introducción de madera en tonos ocres es fundamental. Y en el último caso, el estilo escandinavo, como habréis podido observar cuenta con maderas blancas y elementos para potenciar la luz como forma de decorar frente al escaso número de horas diurnas de la zona norte de Europa.

parquet beta oscura

Fuente: 30family

Últimas tendencias en parquet: grandes contrastes

En el apartado anterior hablábamos del estilo moderno. Pues bien, para conseguir un auténtico estilo moderno, el contraste es un elemento imprescindible. De esta forma, debemos jugar con espacios que combinen perfectamente dos colores. Así, para este tipo de solución, lo recomendable es siempre utilizar blanco y negro. A pesar de ser una opción bastante arriesgada, el resultado es excelente. Sin embargo, la precisión, el cuidado y la originalidad deben ser máximas a aplicar en este estilo decorativo.

La combinación de estos colores se consigue siempre mediante la introducción del parquet en un color y la pintura de las paredes en otro distinto. De esta forma, se consigue un contraste entre el elemento vertical y el horizontal. Además, así podemos jugar con los colores del mobiliario sin miedo a recargar demasiado el ambiente. Para esto, podemos conseguir tanto pavimentos en tonalidades blancas como negros. Ambos consiguen crear espacios cálidos, elegantes y con mucha personalidad. Por eso, la elección viene motivada por un gusto personal. Sea cual sea el pavimento seleccionado, no os estaréis equivocando.

Finalmente, para terminar, este estilo decorativo debe ser acompañado por muebles con líneas geométricas muy sencillas y con la introducción del metal en algún elemento. La modernidad pasa siempre por materiales descubiertos tras la revolución industrial. Así, los objetos naturales de madera u otros materiales no se adaptan de manera adecuada a él.

Últimas tendencias en parquet: personalidad

De la misma forma que sucede en otras especialidades relacionadas con la decoración o la moda, la personalización de los elementos es cada día más necesaria. Por este motivo, el parquet no podía estar ajeno a este tipo de tendencias. Así, ¿cómo es posible personalizar un parquet? Pues bien, partimos de la base que todos los suelos son distintos. No existe ninguna vivienda igual ni ningún espacio que copie completamente otras estancias. Por este motivo, conseguir que una habitación tenga personalidad no es algo complicado.

parquet parador

Fuente: Parador

Para ayudar con esta tarea, debemos huir de suelos fabricados en serie y con un aspecto homogéneo. Así, si introducimos un parquet con las vetas muy marcadas y los nudos visibles, dará la sensación de mayor naturalidad. De esta forma, conseguiremos introducir elementos que, aunque podamos encontrar en otras viviendas, no siempre ocuparán la misma posición ni podrán tener la misma estética. La luz y el resto de objetos provocarán que la sensación visual sea distinta en cada hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *