916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Vinilos para suelos? cuando es apropiado

Los vinilos para suelos son una opción muy interesante por sus diseños variados, la sencillez de su mantenimiento y la durabilidad de los mismos.

Suelos vinilicos de parador

Fuente: Parador

Los vinilos para suelo están compuestos principalmente por PVC (policloruro de vinilo, un derivado del plástico). Se trata de suelos que constituyen una evolución muy mejorada de los antiguos suelos de linóleo.

Suelos vinilicos grises

Fuente: Parador

Los suelos de vinilos una opción muy interesante

Son muy apropiados para lugares con mucho trasiego ya que son muy resistentes y fáciles de mantener. Por ello son muy frecuentes en lugares como los centros médicos o las guarderías. Además se pueden utilizar en estancias húmedas como baños y cocinas, ya que resisten muy bien la humedad.

Vinilo de suelos gris

Fuente: Parador

¿Como cuidar un vinilo para el suelo?

Los vinilos para suelo, además, son muy rápidos de instalar y, de cara al mantenimiento, basta con pasar una fregona por encima (ya que la humedad no les afecta negativamente). Otras ventajas de los suelos de vinilo son:

  • Dureza: Se trata de suelos muy resistentes al degaste y a la abrasión como, por ejemplo, el clásico arrastre de las patas de una silla.
  • Fácil de instalar: Gracias a que es un material muy finito y a la flexibilidad de sus lamas. Existen dos tipos de instalación; los encolados y los autoadhesivos (los más fáciles de instalar).
  • Higiénico: Se trata de un material muy higiénico, motivo por el cual se utiliza tanto en hospitales y en habitaciones infantiles.
  • Económicos: Son más baratos que otros tipos de suelo.

Los vinilos para suelo pueden instalarse sobre tu antiguo suelo sin necesidad de levantarlo pero deben instalarse en superficies completamente lisas, planas y secas.

Suelos vinilicos color claro

Fuente: Gerflor

Asimismo, debemos destacar que existe una gran variedad de formatos como losetas, lamas y también suelos continuos que se venden al corte. Estos últimos quedan muy bien en estancias pequeñas y se utilizan mucho para habitaciones infantiles.

Suelos vinilicos blanco

Fuente: Parador

También podemos encontrar una gran cantidad de diseños distintos, como los suelos de imitación madera, los suelos de imitación de piedra u otro tipo de diseños menos convencionales y más vanguardistas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *